Páginas

domingo, 17 de agosto de 2014

¿Porqué todos se creen poetas?

¿Porqué todos se creen poetas?
Esa es mi pregunta, esa inquietud me ha nacido en este momento
acaso necesitamos comunicarnos? pero no que para eso existe la voz?
el cuerpo también comunica, eso me enseñó un profesor.
otro me dijo que todo comunica. acaso los profesores mienten?
y si dicen la verdad, porque tenemos que escribir las cosas para poder comunicarlas?
creo que si siguiera así, me llenaría de interrogantes y eso es justamente lo contrario a lo que pretendo conseguir, ya que mi intención es resolver el porqué esa persona que ni siquiera lee poesía y que utiliza
un vocabulario que pareciera ser extraído de un niño de 1 año, mezclado con los 15 segundos famosos de la Pati Cofré, se atreve a expresar bellas palabras, solo a través de la escritura.
claro, muchos dirán que soy soberbio, porque yo no tengo derecho a crucificarlos, si al final yo hago lo mismo que ellos. bueno, por lo mismo entonces, pretendo encontrar una explicación que me permita dilucidar la causa que impide que las personas podamos expresar nuestros sentimientos abiertamente hacia otro, hacia el que está al lado, hacia nuestra familia, hacia nosotros mismos.
Escribir con metáforas no es tan fácil, pero escribir con metáforas, es la forma más fácil, la más fácil y sencilla manera de decir todo lo que sentimos con un lenguaje que permite darle estética, incluso a los hechos más detestables que pueda existir o a los sentimientos menos deseados y más tormentosos.
En estos instantes estoy escuchando música y la escucho a través de mis audífonos. dicen que los MP3 han aumentado los niveles de timidez en las personas, ya que al colocarse sus audífonos, tienen la posibilidad de apartarse del mundo que los rodea y sólo recibir los estímulos reproducidos en nuestros oídos.
Pensándolo un poco mejor, existe la probabilidad de que las personas no se dan el tiempo para poder hablar con otros. El trabajo, cuidar la salud, por ende, ir al gimnasio o salir a correr o salir a trotar o salir a andar en bicicleta o simplemente prender el televisor y ver aquellos programas de ejercicios, donde venden productos que hacen maravillas y ejercitar el dedo pulgar subiendo y bajando el volumen o comiendo papitas fritas y corriendo a la cocina a buscar un vaso de bebida y al rato, rápidamente, dirigirse al baño, para poder continuar viendo televisión tranquilamente y poder dirigirse a la cocina a buscar otro vaso de bebida.
Comer un gran asado, pero sin olvidar la bebida light, para mantener la linea.
incoherente? no es más incoherente el tener la capacidad de expresar por muchos medios y limitarse a vivir en una burbuja?
claro, antes las personas comenzaron a entender que alguien podía ser tímido y eso era normal, pero ahora, ahora hay algunos que solo desean vivir en su burbuja, pero a la vez, tienen msn, facebook, celular, viven con sus familias y tienen amigos, necesitan a sus amigos, pues entonces no necesitan vivir en una burbuja, necesitan salir de ella pero no saben como o tienen temor a no poder concretarlo.
Como mencionaba anteriormente, la vida se ha puesto dura, tenemos que trabajar, estudiar, dormir, tener una pareja, salir a carretear, tomar alcohol, consumir drogas y estar en constante movimiento durante todo el día. No importa la familia, no importa lo que realmente nos importa, lo que realmente nos interesa, no importa no almorzar, aunque tampoco desayuné, bueno algo comí, una manzana o algo así.
Todo es consumo y eso nos consume, como dice un ensayo que algún día estuve en la obligación de leer, el consumo me consume, el consumo nos consume y al final de cuentas, todos queremos que siga así, para no tener que cambiar nuestra rutina.
No nos atrevemos a hablar, tenemos que levantar la voz y decir lo que nos pasa, contar lo que sentimos, acaso no podemos decir nada, porque todo puede ser usado en nuestra contra? porque si lo digo me discriminarán, no hay que callar, no sólo lo que sentimos tenemos que expresarlo en un papel o en una nota de facebook, por esta razón es que hay que cambiar de mentalidad y comenzar por nosotros mismos para que los que traten de cambiarnos se contagien de esa sensación, no pueden derrotarnos.
Lo que se dice en bellas palabras, hay que expresarlo en actos, si queremos algo mejor, cambiemos lo que tenemos,
es por eso que todos se creen poetas?
No lo se, lo único que sé, es que he escrito muchas incoherencias y nadie me tomará en cuenta.
Es por eso que en vez de volver a decirlo, voy a comenzar a vivirlo, para que alguien pueda verlo y quizás no me de cuenta, pero alguien que no conozco, tome en cuenta lo que expreso y se contagie.



Todo comunica, todo, todo, todo, nada, casi nada, nadando, casi asando, voy molestando, inconsciente, paciente, doctor, hospital, cáncer, Piscis, peces, pecera, presea, perrea, perra, errar, era, será, cera, quema, luna, mula, nula, cuna, suma, resta y multiplica, oveja dolly, reproducción, stady cam, saxo, travelling, plano general, primer plano, corte americano, misionero, helicóptero, la roca, sexo en la playa, tantra, tantas R, somos R, zona G, punto G, atención, inexistente, persistente, presente, ausente, asistencia, atrasado, retraso, embarazo, medio cagaso, lo cobijo en mi regazo y de a poco lo abrazo y luego me vomita el brazo.


Simples palabras, las palabras simbolizan y pierden sentido si no están debidamente ordenadas ni contextualizadas.



Publicado El 15 de octubre de 2008. Facebook.

Pub: 03/08/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario